Lo primero que hemos hecho, una vez elegimos la comunidad que vamos a ayudar, fue identificar los diferentes problemas que podrían tener y que podríamos mejorar, buscamos información en nuestro pueblo de su situación, incluso aprendimos a hacer una encuesta con la herramienta de Google que hemos compartido con la gente cercana que conocemos.
Después de todas las ideas e información que sacamos, elegimos realizar una aplicación que ayudara a las personas a encontrar sitios que estuvieran adaptados a sus capacidades para que personas con diferentes diversidades pudieran ir a sitios preparados para ellos.
También esta semana hemos empezado a aprender a programar. Hemos hecho un ejercidio muy divertido para entender que es un pseudocódigo.
Nuestro mentor nos ha hecho escribir en un papel las instrucciones de como un ordenador se debería atar un zapato, y nos hemos reído mucho, pero ha sido un desastre…. HASTA QUE NO HEMOS CONSEGUIDO ESCRIBIR BIEN LAS INSTRUCCIONES NO HA HABIDO MANERA…. ¡¡¡SE HA LLEGADO A PONER EL ZAPATO EN UNA MANO!!!